¿Enamorados?

Sería bastante útil una clasificación, un test bioquímico (como los de embarazo) o algo similar que nos dijese si estamos o no enamorados. Yo no sé si uno duda, por miedo o duda razonable de caer en tal fatal situación de descontrol, necedad y bueno de felicidad también, no seré tan amarga ni negadora. En fin, el asunto es que no es una situación fácil de llevar.

Yo a veces pienso que hay distintos tipos de amor o formas de enamorarse. Hay amores intelectuales con los cuales puedes pasar horas charlando y es apasionante ese mundo de complicidad que se desarrolla junto al otro. No es menor este tipo de amor, compartir las palabras, lo imaginario es casi uno de los amores más peligrosos que existe.

Hay otros que al abrazarlos sientes una inmensa alegría, plenitud o dicha, no sé como describirlo pero es como ese amor máximo que siente tu perro por ti. A ese tipo de amor yo le digo amor de perros, por supuesto que es muy sexual, irracional y feliz como los perros. Este tipo de amores al contrario de lo que uno piense no dura poco tiempo, el amor de perros puede ser para toda la vida.

También están los del tipo que marca la vida o deja zurco en vez de huella para bien o para mal, esos que algunas personas les dicen karmamates, almas gemelas etcétera. Son esos que parecen ex-maridos de otra vida porque en realidad en esta vida es  primera vez que te los encuentras; sin embargo, hay tanta agua debajo de ese puente que nada es livianito ni sencillo junto a ellos.

Y por supuestos que también están los amores "check list", esos que califican con todo lo social que corresponde esperar o buscar en una pareja, que son compañeros, que podrías pasar toda una tranquila vida junto a ellos, pero si tan solo te detienes un momento te das cuenta que "algo falta".

En definitiva, no es fácil estar enamorado y el problema es que tampoco uno puede elegir si estarlo o no y a veces ni siquiera te das cuenta si es amor lo que te sucede.

La única certeza en esos momentos, es la seguridad de estar vivos.


Pd: Seguro que si existiese un test de enamorado, en vez de dos rayas el resultado positivo sería una X.

Comentarios

Entradas populares