Soy pirata

A veces cuando escribo o por diversas razones busco fotos que acompañen los posteos, paso más tiempo viendo esas fotos que escribiendo. De cierta forma me transportan a otros momentos, casi a otras vidas, como si fueran distintas aventuras, distintos mundos.

No se qué recordaré cuando muera. Dicen que cuando estas muriendo toda tu vida pasa en breves instantes. Recuerdo un periodo de mi niñez  complejo en mi familia, a ratos pensaba que estaba en una camilla, vieja agonizando y esos momentos dificiles eran recuerdos y debia aprovecharlos, porque mucho más habia sucedido y era un regalo poder recordarlos, porque de cierta forma era vivir nuevamente. Ahora de adulto me doy cuenta que era una construcción de escape, pero tal vez el mecanismo se instaló en una parte de mi.

Ahora que venus (deseo/voluntad) está en escorpio (muerte/dolor/regeneración) confieso que la muerte no es ajena en mi vida, por alguna razón siempre está presente en mis actos, en mis planes, es involuntario; más de una vez, pienso si haria lo que hago si muriera mañana. Reconozco que pertenezco al grupo de personas que se me pierde fácil el hilo y el sentido de la vida. Dado que ser yupi de la vida no es algo que lleve en la sangre, con el tiempo he desarrollado una serie de tácticas para mantenerme alineada. Les compartiré algunas.

Dejé de buscar razones

Soy astróloga creo en un orden mayor, tengo formación científica creo en nuestra capacidad de buscar y comprender. Comprendo que muchos de nosotros necesitemos verdades para estructurar la vida y nuestras acciones; sin embargo, un día decidí que prefiero decidir qué hacer más que descubrir porqué lo hago. Quiero tener historias que contar.

Decidí abrazar mi ambigüedad

Yo soy de esas personas que avanza un paso y duda 10, jamás dejo de pensar. Tengo sueños mil veces más fantásticos que cualquier película de hollywood e interpretaciones de la vida que seguro encajan en más de alguna clasificación psiquiatríca y al parecer hay cosas que nunca aprendo. Con mis luces y mis sombras aprendí que esta soy yo. Hoy, mañana no sé.

Me recuerdo lo que me gusta

Tengo un listado de comidas y situaciones que me hacen feliz y acudo a ellas cuando siento que el mundo me vence. Amo comer pan con palta viendo netflix, me siento en casa. Tomar vino sola me recuerda que la libertad siempre depende de mi, el arroz con atún me recuerdan cuanto amo el mar y que no importa cuan lejos esté, es parte inseparable de mi. Un trozo de carne a la parrilla trae a mi vida el placer de vivir. Y así podria seguir, el punto es que debo recordar lo que me gusta y lo hago presente en mi vida.

Vivo pidiendo deseos

No sé bien a quien le pido, pero yo pido por si hay alguien por ahí que me escuche. A veces lloro (dos lágrimas porque tengo la luna en capricornio, me cuesta llorar). A veces siento que soy un animalito con poca comprensión y el mundo se me hace grande, en esos momentos pido ayuda al universo. Le pido a  la vida que me ayude a vivir.



Se que un día me iré, al igual que todos algún día lo haremos. Yo tendré historias que contar, la humanidad tendrá una parte de mi que llevará por siempre.

Comentarios

Entradas populares